Noticias | Policía orteguista allana Trinchera de la Noticia

Policía orteguista allana Trinchera de la Noticia

Ulises

La tarde de este viernes 10 de junio, la Policía del régimen se tomó las instalaciones del medio de comunicación Trinchera de la Noticia, según confirmó el mismo medio a través de sus redes sociales.

“En estos momentos la policía se toma nuestras instalaciones en las cercanías de los semáforos de la Tenderí. El Poder Judicial notificó el cierre de este medio de comunicación” dice la publicación del medio de comunicación.

Radio Corporación, emisora que se ubica a menos de dos cuadras de las instalaciones de Trinchera de la Noticia, informó que “agentes de la policía habían cerrado las calles de acceso al medio, pero de momento ahora solo permanece una patrulla policial y una camioneta particular en las afueras del edificio”.

Trinchera de la Noticia fue fundado en 1999 por el periodista Xavier Reyes Alba (Q.E.P.D), desde entonces su versión impresa circulaba por suscripción de lunes a viernes, en Managua.

La violencia estatal contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de información en Nicaragua se desató con mayor fuerza a raíz de la rebelión cívica de abril del 2018 y está ha alcanzado a periodistas y directores de medios, quienes han sido víctima de amenazas, persecución y asedio constante por parte de la policía, paramilitares y de simpatizantes de la pareja Ortega Murillo que gobierna de manea autoritaria el país.

Desde 2018 más de 70 periodistas se han visto obligados al exilio.

Con el allanamiento de Trinchera de la Noticia ya son 4 medios de comunicación en Nicaragua cuyas instalaciones son invadidas por la Policía Orteguista, los primeros medios informativos clausurados por la dictadura fueron, 100% Noticias y Confidencial en diciembre del 2018 y el Diario La Prensa en agosto del 2021.

De igual forma el régimen a mandado a cerrar emisoras y canales locales de televisión en diferentes puntos del país.

En días pasados Telcor, el ente regulador de las comunicaciones, orientó a las cableras nacionales sacar de la grilla de programación al Canal Católico de Nicaragua propiedad de la Iglesia Católica.