La Prensa denuncia persecución a sus trabajadores

El Diario La Prensa denunció que, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, inició desde la noche del miércoles una cacería en contra de su personal: conductores, fotógrafos y reporteros. Añade que, dos trabajadores del Diario fueron secuestrados y se presume que están en las celdas del nuevo Chipote.

La denuncia detalla que la “persecución estuvo dirigida al equipo que dio cobertura a la expulsión de Nicaragua de las Misioneras de la Caridad por parte del orteguismo. El conductor que movilizó al equipo periodístico fue secuestrado de la casa de su familia al caer la noche del miércoles”.

El otro conductor del Diario, que no estuvo involucrado en la cobertura, también fue detenido por policías alrededor de la medianoche. Posteriormente, patrullas policiales llegaron a la casa de la reportera que cubrió el tema y la vivienda de un fotógrafo fue allanada durante la madrugada, precisa.

La Prensa exige al régimen que respete las leyes, que libere a los detenidos y cese la persecución contra su personal, quienes sólo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno.

Las instalaciones el Diario La Prensa fueron allanadas el 13 de agosto de 2021. Desde esa fecha permanecen tomadas por la Policía de Daniel Ortega y, su gerente general, Juan Lorenzo Holmann privado de libertad.

Noticias | La Prensa denuncia persecución a sus trabajadores