Policía de Daniel Ortega se toma edificios de La Corriente y Centro Humboldt

La dictadura de Daniel Ortega ha intensificado la represión durante esta semana. La mañana de este 8 de julio se ha tomado ilegalmente las instalaciones del Programa Feminista La Corriente y del Centro Humboldt.   

Al Centro Humboldt la Asamblea de Daniel Ortega le canceló la personería jurídica el 17 de marzo del 2022. En tanto, al Programa Feminista La Corriente, el 4 de mayo de 2022.

"'A todas luces, la cancelación de nuestra personería jurídica y la toma de nuestras instalaciones, es un acto ilegal que atenta contra la libertad de asociación'', denunció La Corriente. 

Agregó que durante 28 años, el local de La Corriente fue un espacio de encuentro para la construcción del pensamiento crítico y para reflexionar sobre las distintas formas de vioelncias, defender los derechos sexuales y los derechos reproductivos y aportar a la construcción de la paz y la democracia. 

La Corriente reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos como condición para erradicar todas las formas de violencia. 

A pesar de que los decretos de cancelación establecen que los bienes y activos deben liquidarse conforme sus estatutos, el régimen de Ortega ha hecho caso omiso a sus propios decretos.

La expulsión de las monjas de la orden Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, la detención de dos trabajadores del Diario La Prensa y una feroz persecución a su equipo de periodistas, forman parta de las acciones represivas del dictador Daniel Ortega.  

Más de 800 organizaciones han sido canceladas por la Asamblea de Daniel Ortega. 

Noticias | Policía de Daniel Ortega se toma edificios de La Corriente y Centro Humboldt