Dictadura manda a callar otro medio de comunicación local, esta vez en Río Blanco

 None

El cierre de este nuevo medio de comunicación se da un día después que la dictadura mandara a clausurar 8 emisoras de radio pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa • Foto: Facebook David Mendoza

Como parte de los ataques sistemáticos y cada vez más frecuentes hacia periodistas y medios de comunicación independientes, el régimen Ortega-Murillo, a través de Telcor, mandó a sacar del aire, este 2 de agosto, al canal de televisión RB3, del municipio de Río Blanco, Matagalpa, propiedad del periodista David Mendoza.

El comunicador de Río Blanco, anunció el cierre de su canal a través de una transmisión en sus redes sociales, a la vez que condenó el ataque contra su medio y la libertad de expresión en general por parte del gobierno.

“Hoy 2 de agosto de 2022, nos han informado que la empresa de cable saque de la grilla de programación el canal RB3”, señaló Mendoza visiblemente afectado, sin embargo, aseguró que seguirá informando a través de las redes sociales. Mendoza confió además en que pronto Nicaragua será un país democrático y con libertad de expresión.

El cierre de este nuevo medio de comunicación se da un día después que la dictadura mandara a clausurar 8 emisoras de radio pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa, y confiscara los equipos de una de estas ubicada en el municipio de Sébaco, donde agentes policiales se tomaron por la fuerza la capilla Niño Jesús de Praga y las instalaciones de Radio Católica llevándose todos los equipos de la emisora. 

Durante el operativo policial, antimotines dispersaron, con bombas lacrimógenas y disparos intimidatorios hechos al aire, a la población católica de este municipio que se volcó a apoyar a la iglesia y a la emisora radial.

La arremetida del régimen contra líderes de la iglesia católica y periodistas independientes ha venido en aumento en los últimos meses, con acciones que incluyen, asedio, amenazas y encarcelamiento de sacerdotes, así como cierre y confiscación de medios de comunicación.

Noticias | Dictadura manda a callar otro medio de comunicación local, esta vez en Río Blanco

Te podría interesar