Tensión en Matagalpa por asedio a obispo Rolando Álvarez

La tensión se encuentra al máximo en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua. El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, sorprendió está mañana al salir a la calle a reclamar a la policía orteguista por el asedio que mantiene desde hace un día en su residencia.

Pero lo que derramó la paciencia de Álvarez fue que esta mañana, cuando iba a realizar una misa, la policía impidió que sacerdotes, seminaristas y jóvenes del coro, ingresaran a la Curia Episcopal.

El obispo salió a la calle y exigió a la policía que se retirara y dejara las calles libres para que la población llegara a escuchar la misa. Sin embargo, la policía lo ignoró. La acción del obispo duró aproximadamente una hora. El momento clímax fue cuando Álvarez intentó dar un abrazo a los policías.

Álvarez convoca a feligresía

Dentro de la Curía el obispo de Matagalpa realizó una misa con las pocas personas que lo pudieron acompañar. Álvarez convocó a la feligresía católica en Matagalpa a acompañarlo la tarde de este jueves 4 agosto a una misa en ocasión del Día de los Sacerdotes.

No obstante, la policía mandó a más guardias y antimotines a bloquear los alrededores de la iglesia. A pesar de eso, muchas personas, hombres y mujeres, se han acercado lo más que pueden para mostrar su apoyo al obispo.

Una fila de antimotines se interpone frente a las personas que rezan en una de las calles centrales de Matagalpa. Videos en redes sociales muestran el ambiente tenso alrededor de la iglesia sitiada. Algunas personas pasan gritando, “¡Viva Cristo Rey!”, en apoyo al obispo Álvarez.

Desde el pasado primero de agosto, la policía orteguista mantiene un ataque contra la iglesia en Matagalpa, cuando ingresaron de forma violenta a robarse los equipos de transmisión de la radio Católica de Sébaco, que ese mismo día fue clausurada por órdenes del Telcor.

Noticias | Tensión en Matagalpa por asedio a obispo Rolando Álvarez