"Curia por cárcel" para Obispo Rolando Álvarez

Mientras es investigado, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, tendrá prácticamente "curia por cárcel". Así lo deja entrever la Policía de Daniel Ortega. 

La Policía Orteguista señala en un comunicado que, “las altas autoridades de la iglesia católica, Diócesis de Matagalpa, encabezada por el Obispo, Monseñor Rolando José Álvarez  Lagos, quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

La Policía de Daniel Ortega manifestó que ha iniciado un proceso de investigación para “determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas” en la comisión de esos “actos delictivos”, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Las personas investigadas, agrega, se mantendrán en sus casas. El Obispo Álvarez dijo este 4 de agosto que es la policía la que altera la paz al bloquear el acceso de la población a las celebraciones de la misa. En Sébaco, Matagalpa, la feligresía de la iglesia católica ha salido a protestar y han organizado cacerolazo ante el cierre de Radio Católica de Sébaco, una de las emisoras de la Diócesis de Matagalpa que fueron cerradas por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

Noticias | "Curia por cárcel" para Obispo Rolando Álvarez