Régimen de Daniel Ortega prohíbe actividad del Congreso Mariano y peregrinación de Fátima

Daniel Ortega y Rosario Murillo están con miedo y muestran otro signo de debilidad. La paranoia los ha llevado al extremo que su policía le ha comunicado a la Arquidiócesis de Managua que, por motivos de “seguridad interna”, no permitirá el desarrollo de una actividad planificada para este 13 de agosto de 2022 con motivo del del Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de Fátima.

Por este motivo, la Arquidiócesis de Managua ha invitado a su feligresía a ofrecer este viernes 12 de agosto, ayuno y oración y a congregarse esta sábado 13 de agosto en la catedral de Managua, llegando a pie o vehículos, de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua.

“Nos encontraremos a las ocho de la mañana, para el ingreso procesional en el atrio de Catedral de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario y participar a continuación en la Misa, la que será presidida por el Arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes y todo el Clero Arquidiocesano”, dice la comunicación de la Arquidiócesis de Managua.

También pide ofrecer los días domingo 14 y lunes 15 de agosto, las eucaristías y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María respectivamente, pidiendo para que las personas nicaragüenses crezcan en fe y esperanza.

La pareja dictatorial –Daniel Ortega-Rosario Murillo— se han propuesto anular a la Iglesia católica y todo lo que esté relacionado con esta: Ha expulsado a las Misioneras de la Caridad, mediante artilugios legales ha cerrado universidades, colegios, organizaciones de ayuda, órdenes religiosas, emisoras de radio, canales de televisión; y acusado a obispos, sacerdotes y laicos de sedición, traición a la patria, lavado de dinero; uso de recursos extranjeros para desestabilizar al régimen y y otro rosario de delitos.

Desde el interior de la Curia, donde se encuentra «secuestrado», el obispo Rolando Álvarez no se calla. Ha dicho que el “el mal es ruidoso, hace mucha bulla, el mal dentro de su naturaleza demoníaca, siempre trata de confundir haciendo pensar que es el que vence y que es mayor que el bien, pero es una tentación de Satanás para desesperarnos”.

Noticias | Régimen de Daniel Ortega prohíbe actividad del Congreso Mariano y peregrinación de Fátima