Policía impone “arresto domiciliar” a Rolando Álvarez y traslada a los demás a El Chipote

El Obispo Rolando Álvarez y las personas que estaban secuestradas por la Policía de Daniel Ortega en la Curia Episcopal de Matagalpa fueron trasladadas a Managua, luego del asalto policial ejecutado la madrugada de este 19 de agosto. Mientras continúan bajo ‘’investigación”, a Álvarez, la Policía le ha impuesto ‘’arresto domiciliar”’, mientras que los demás fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.    

La Policía de Daniel Ortega informó que, la madrugada de este 19 de agosto de 2022, realizó un operativo en las instalaciones de la Casa-Curia de la Ciudad de Matagalpa, para recuperar “la normalidad para la ciudadanía y las familias matagalpinas”. Álvarez y sus acompañantes fueron secuestrados por la Policía el pasado 4 de agosto.  

Según la policía, el operativo se realizó porque persistían ‘’las actividades desestabilizadoras y provocadoras”. Álvarez se ha podido reunir con sus familiares y ha recibido la visita del Cardenal y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, con quien ha conversado ampliamente, señala el comunicado.  

“Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial”, añade. Estas personas son los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de San Pedro, respectivamente; Raúl González, Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; así como los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas. 

Según la Policía, en la Casa-Curia de Matagalpa permanece, en carácter de Autoridad Eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad, el Vicario, Monseñor Oscar Escoto.  

Noticias | Policía impone “arresto domiciliar” a Rolando Álvarez y traslada a los demás a El Chipote