Noticias | Régimen orteguista presenta a varios presos políticos a más de un año de haber sido secuestrados

Régimen orteguista presenta a varios presos políticos a más de un año de haber sido secuestrados

Caio

El régimen llevó a varios presos políticos a los Tribunales de Managua este 30 de agosto.
El régimen llevó a varios presos políticos a los Tribunales de Managua este 30 de agosto.

Foto: El 19 Digital

El régimen de Daniel Ortega presentó a varios presos políticos, la mañana de este 30 de agosto, luego de más de un año de haber sido secuestrados por la policía y condenados por el sistema de justicia orteguista. 

***

Las personas presas políticas que presentó son: Miguel Mora; periodista y propietario de 100 % Noticias,  Marcos Fletes y Walter Gómez, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios y Pedro Vásquez, conductor de Cristiana Chamorro, también presa política. 

Asimismo presentaron a Max Jérez, Juan Sebastián Chamorro, Lester Alemán, Medardo Mairena y José Antonio Peraza. 

El 19 Digital, medio de propaganda del régimen, afirma que este 30 de agosto “se realizan una serie de audiencias informativas” sobre cómo se desarrollan “los procesos penales” en contra de los presos políticos. 

El también medio de propaganda del régimen TN8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los hijos del dictador Ortega, publicó las imágenes de Miguel Mora, acompañada con una descripción que decía que el periodista está “en buen estado físico” y que había sido llevado a audiencia para ser “notificado sobre el avance del proceso judicial que enfrenta en una audiencia informativa, encabezada por el magistrado Octavio Ernesto Rothschuh”.

 Walter Gómez, Marcos Fletes, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios y Pedro Vásquez. Foto: tn8

Este magistrado sandinista, sin independencia, es el que preside el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM). Miguel Mora fue detenido en junio de 2021 por la policía. En el caso de los trabajadores de la Fundación Violeta y Pedro Vásquez, fueron presentados en una sola audiencia.

Las imágenes evidencian el deterioro físico de estos presos políticos. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha dictado medidas provisionales a favor de éstos, y ha requerido, al Estado de Nicaragua que proceda a liberarlos. No obstante, Ortega sigue en desacato.

Te podría interesar