“Necesitamos su apoyo” claman familiares de personas presas políticas en Nicaragua

En horas de la mañana del miércoles, organizaciones de familiares de presas y presos políticos en conferencia de prensa hicieron un llamado a la comunidad internacional, a ser más beligerantes en la defensa de las libertades y los Derechos Humanos en Nicaragua.

El comunicado emitido dice que “la impunidad del dictador Daniel Ortega es un caldo de cultivo para el surgimiento del autoritarismo en todo el continente”.

De igual manera pidieron a las organizaciones “pro democráticas de Nicaragua”, y medios de comunicación independientes a sostener una campaña permanente en demanda de la liberación de las más de 200 personas presas políticas, detenidas ilegalmente.

“Necesitamos su apoyo, ustedes son la voz con la que contamos para denunciar las barbaridades cometidas contras nuestros presos y presas, apelamos a su solidaridad y humanismo, para mantener alzada esa voz de manera permanente”, expresaron familiares.

Asimismo piden a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al Comité Internacional de la Cruz Roja, a que continúen con la presión y exigencia de poder constatar el estado físico y mental de todas las personas presas políticas.

Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo, señaló que a la mayoría de las personas presas políticas del sistema penitenciario, no se les está permitiendo ser atendidos por médicos, tampoco  dejan ingresar medicinas y no les autorizan salir al patio a tomar sol.

Familiares también exigieron que presenten a las personas encarceladas en los diferentes sistemas penitenciarios del país, así como lo hicieron con las presas y presos políticos de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

“Queremos que los presenten para que la comunidad internacional pueda ver el estado en el que se encuentran tal y como lo hicieron con los del Chipote, porque ellos también son presos políticos, y que nos dejen pasar todo lo que con mucho sacrificio les llevamos” exigió una de las familiares.

Noticias | “Necesitamos su apoyo” claman familiares de personas presas políticas en Nicaragua