Familia del periodista Miguel Mendoza anuncia su “voluntad por iniciar huelga de hambre”

La familia del periodista independiente y cronista deportivo Miguel Mendoza, informó en la mañana de este miércoles que este pudo haber iniciado huelga de hambre desde el 19 de septiembre.

Los familiares de Mendoza explicaron que en la última visita el pasado 27 de agosto, el periodista les manifestó que haría huelga de hambre si antes del 19 de septiembre no le permitían ver a su hija Alejandra, a quién no ve desde hace más de un año.

Este miércoles 21 de septiembre, Miguel Mendoza cumple 15 meses secuestrado por el régimen de Daniel Ortega, eso equivale a 457 días encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial conocido como el “Nuevo Chipote”.

“En la visita del sábado 27 de agosto, se le informó a Miguel sobre las afectaciones físicas y emocionales que ha provocado en la niña esta separación cruel y forzosa, y de los mensajes que ha escrito para él”, afirmó la familia de Mendoza, durante la lectura de un comunicado.

Afirman que el periodista y cronista deportivo al escuchar esta información se entristeció. “Pese a ser un hombre fuerte y de estado emocional increíble, los que le conocemos, sabemos leer en el brillo de sus ojos, la angustia que le ha provocado saber de lo mal que la está pasando su hija. Por tal razón, en esa última oportunidad, Miguel ha expresado que, si no le permitían ver a la niña antes de 19 de septiembre, iniciaría una huelga de hambre, hasta que se le permita reencontrarse con Alejandra”, se puede leer en el escrito.

También resaltaron que el abogado de Mendoza ha presentado once solicitudes para que Miguel pueda ver a Alejandra, lo que para ambos es un derecho. Sin embargo, no se ha obtenido ni una sola respuesta por parte del sistema judicial.

Deterioro físico y mental

Mendoza ha perdido más de 30 libras durante su encierro, deterioro que fue corroborado durante la exhibición que realizó el régimen de varias personas presas políticas a inicios de septiembre.

El periodista y cronista deportivo además padece de enfermedades crónicas. A pesar de esas condiciones está dispuesto a someterse a los riesgos que implican una huelga de hambre, con el objetivo de poder ver a su hija Alejandra de ocho años, enfatiza su familia.

En los 15 meses de secuestro sus familiares lo han podido ver en 10 ocasiones.

Noticias | Familia del periodista Miguel Mendoza anuncia su “voluntad por iniciar huelga de hambre”

Te podría interesar