Noticias | Régimen orteguista niega la entrada al país a sacerdote de la parroquia de Santa Lucía

Régimen orteguista niega la entrada al país a sacerdote de la parroquia de Santa Lucía

Elen

Foto: Facebook/Parroquia Santa Lucía

El régimen de Daniel Ortega, a través de la Dirección de Migración y Extranjería, le negó el ingreso a Nicaragua al sacerdote Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Santa Lucía en Boaco, quien retornaba al país después de un viaje que realizó a Israel.

Al llegar este martes 27 de septiembre al aeropuerto de Miami, Estados Unidos, la aerolínea le informó al sacerdote que no podía ingresar a Nicaragua, debido a que las autoridades nicaragüenses no habían autorizado su entrada al país.

En conversación con la periodista Lucía Pineda el sacerdote relató que le sorprendió la noticia, debido a que nunca ha tenido problemas con la justicia. “Solo me he dedicado a predicar la palabra de Dios y he denunciado lo que no es correcto como todo pastor que anuncia y denuncia las injusticias y los abusos”, dijo.

También mencionó que lo realizado por el régimen es una injustica que va en contra de La Constitución.  “Soy un nicaragüense y me niegan entrar a mi patria, eso es una injusticia, va contra la constitución misma, me están negando mis derechos como nicaragüense”.

La parroquia Santa Lucía de Boaco, denunció en sus redes sociales lo sucedido con su párroco. “El Gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón, pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros Obispos, Sacerdotes y a su iglesia”.

El obispo Silvio José Báez se pronunció ante lo ocurrido con el padre Blandón. “La dictadura de Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense.  Acabo de hablar con el Padre Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Santa Lucía de Boaco, diócesis de Granada. Venía de Israel y en el aeropuerto de Miami le comunicaron que no podía viajar”, dijo Báez.

El párroco Guillermo Blandón es el segundo sacerdote a quien el régimen le niega la entrada a Nicaragua en este mes, ya que el pasado 13 de septiembre, el presbítero Juan de Dios García, vicario de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, fue impedido de ingresar a Nicaragua por órdenes de la dictadura de Ortega, informaron fuentes eclesiales a medios de comunicación.

Los sacerdotes y la Iglesia católica en Nicaragua están siendo víctimas de persecución por la dictadura de Daniel Ortega. Actualmente varios sacerdotes están encarcelados, entre ellos el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez. 

Te podría interesar