Noticias | Centro Nacional de Huracanes pronostica que onda tropical podría convertirse en huracán

Centro Nacional de Huracanes pronostica que onda tropical podría convertirse en huracán

Caio

El ciclón estaría llegando a la Costa Caribe de Nicaragua el domingo por la noche.
El ciclón estaría llegando a la Costa Caribe de Nicaragua el domingo por la noche.

Foto: Centro Nacional de Huracanes

De convertirse en una tormenta tropical o huracán tendría el nombre de Julia. Por ahora, el fenómeno meteorológico transita por la costa norte de Venezuela.

***

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que la onda tropical que viaja por el mar Caribe con dirección a Nicaragua podría convertirse en huracán.

De convertirse en una tormenta tropical o huracán tendría el nombre de Julia. Por ahora, el fenómeno meteorológico transita por la costa norte de Venezuela. El CNH espera que el ciclón ingrese a Nicaragua el domingo por la noche como un huracán categoría uno.

El CNH explica que mientras el fenómeno interactúe con la costa norte de Venezuela su desarrollo se frenará; pero al salir hacia el mar Caribe encontrará condiciones para fortalecerse.

Todos los pronósticos pueden variar, sin embargo, es seguro que este evento meteorológico causará un temporal de al menos dos días, señala la organización.

Mientras más se acerca el potencial ciclón tropical, habrá más certeza de la intensidad y el impacto que tendrá.

Hasta el momento la dictadura no se ha pronunciado por esta posible amenaza. Pero organizaciones como el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica, advierte sobre el riesgo de posibles inundaciones y deslizamientos de tierras por la saturación de los suelos debido a las constantes lluvias que han caído en casi toda Centroamérica.

Esta semana hay una pausa de estas lluvias. Pero a partir del sábado las condiciones podrían cambiar y las mayores cantidades de lluvias podrían caer entre el domingo y el lunes 10 de septiembre.

Sin embargo, los efectos indirectos de este potencial ciclón tropical podrían sentirse a lo largo de la semana del 10 al 14 de octubre de 2022. El Centro de Predicciones Climática de la NOAA, pronostica para dicha semana lluvias por el rango de lo normal.

Te podría interesar