Ministerio de Gobernación cancela otras 49 organizaciones nacionales y 51 internacionales

El Ministerio de Gobernación ha cancelado la personalidad jurídica de 49 organizaciones civiles nicaragüenses y el registro de 51 organizaciones internacionales por supuestos incumplimientos de las normativas nicaragüenses. 

Hasta el 08 de octubre de 2022, según el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, al menos 2,275 oenegés habían sido canceladas, desde 2018.

En el caso de las organizaciones internacionales, el régimen de Daniel Ortega argumenta que han incumplido con la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, al no haber presentado la actualización de sus juntas directivas y sus estados financieros detallados, por períodos de entre 05 hasta 30 años. También están siendo señaladas de no haberse registrado como Agentes Extranjeros.

Entre los organismos internacionales cancelados están:

Una de las organizaciones canceladas fue Futuro Nica originaria de Holanda, que aportaba a la niñez nicaragüense a través de su programa de Scouts o exploradores, que ayudaba a que las niñas y niños tuvieran habilidades para la vida.

 

Noticias | Ministerio de Gobernación cancela otras 49 organizaciones nacionales y 51 internacionales