Explotan transformadores en La Modelo y presos políticos suspenden huelga de hambre

Una fuente interna del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como la Modelo, denunció que ayer explotaron algunos transformadores de la Galería 6 y los alambres agarraron fuego, poniendo en riesgo la vida de 15 reclusos, incluyendo a un preso político.   

Ver el video

En el video filtrado a Onda Local se escucha la desesperación de un grupo de presos sonando los barrotes y portones al ver que el sistema eléctrico agarraba fuego. El incendio que se produjo aproximadamente a las dos de la mañana logró ser controlado y las autoridades del penal revisaron algunas celdas para constatar que no hubiese daños.

Huelga de hambre no valió la pena   

Por otra parte, se informó que el grupo de 20 presos políticos que había iniciado una huelga de hambre, decidieron suspenderla porque consideran que “no valió la pena”. Luego de 20 días de huelga, ya había repercusiones en la salud. Bajaron de peso, presentaron problemas de presión, vómitos y dolores de cabeza frecuentes.  

Los presos políticos de La Modelo están recibiendo la visita de sus familiares cada 15 días, en áreas verdes, aislados del resto de la población penal. La fuente informó que a los familiares de los presos políticos les revisan hasta los zapatos. Y que, al finalizar las visitas, los presos políticos son obligados a defecar para asegurarse que no lleven nada.

Ese es el modus operandi de ahora. Es parejo, tanto para presos comunes como políticos. Son sacados de las galerías y llevados a un cuarto. El tiempo que tardas en defecar, les mantienen con las cachas puestas.

Noticias | Explotan transformadores en La Modelo y presos políticos suspenden huelga de hambre

Te podría interesar