El papa emérito, Benedicto XVI, ha muerto

El mundo no olvidará el año viejo. El último día de 2022 queda marcado con la muerte del papa emérito Joseph Ratzinger o Benedicto XVI, a sus 95 años. Él renunció en 2013 tras una ola de escándalos.

“Con dolor les informamos que el papa emérito, Benedicto XVI, murió hoy a las 9.34 am en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano”, anunció la Santa Sede.

El Vaticano comunicó que el cuerpo de Benedicto se depositará en la Basílica de San Pedro el próximo 2 de enero para que los fieles puedan rendirle tributos. El Papa Francisco había anunciado que la salud de Ratzinger se había deteriorado y pidió que oraran.

“Querría pediros a todos vosotros una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo la Iglesia: recordadlo, está muy enfermo, pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco.

Benedicto XVI vivía desde 2013 en el convento de monjas Mater Ecclesiae. Se velará a partir del 2 de enero en la basílica de San Pedro.

Benedicto XVI duró ocho años. Menos que su tiempo como papa emérito. Su pontificado comenzó con fuerza; pero terminó debilitado y acorralado por los escándalos incluso de pederastia. Se descubrió que su propio mayordomo robó y vendió documentos privados. Benedicto VVI atribuyó su renuncia a su agotamiento físico. La mañana del 11 de febrero, ante un grupo de cardenales, comunicó su decisión de renunciar.

Noticias | El papa emérito, Benedicto XVI, ha muerto

Te podría interesar