Régimen de Daniel Ortega toma represalias contra Miguel Mendoza y le niega visita familiar

La familia del periodista deportivo Miguel Mendoza Urbina denunció que el régimen de Daniel Ortega no permitió que le visitaran en El Chipote, donde se encuentra recluido desde el 21 de junio de 2021.

La Policía Orteguista, a través de un comunicado, informó que las personas presas recibirían las visitas de sus familiares en las fechas festivas de fin de año. Sin embargo, a Miguel Mendoza no le fue permitida la visita. “Una funcionaria notificó vía telefónica que la visita programada para Miguel había sido cancelada siguiendo una orden, debido a las publicaciones en redes sociales. La notificación fue muy escueta y no especificó qué parte de nuestra alegría y la de Alejandra al abrazar a su padre, no les gustó”, menciona un comunicado de la familia de Miguel.

La familia del cronista deportivo agradeció a Dios porque Alejandra por fin pudo abrazar a su padre el pasado 8 y 25 de diciembre, como es su derecho. Pero, lamentó que no lo hayan podido visitar el pasado 31 de diciembre de 2022 o primero de enero de 2023.  ‘’El corazón de nuestra familia está golpeado, particularmente el de nuestra querida Alejandra, a quien nuevamente se le ha privado de ver y abrazar a su padre en esta fecha tan simbólica de principio de año, que como familia acostumbramos a recibir en unidad familiar”.  

La familia agradeció a quienes han estado pendientes de la salud y vida de del periodista deportivo Miguel Mendoza y del reencuentro con su pequeña Alejandra, quien tuvo que esperar 18 meses (533 días) para abrazar a su padre, desde el día que fue encarcelado injustamente.

‘’Apegados a la Ley, y haciendo uso de nuestros derechos, contenidos en el artículo 30 de la Constitución Política, como familiares compartimos con ustedes el relato del encuentro entre Miguel y Alejandra, quienes pasaron 18 meses deseando verse y resistiendo los efectos de una lejanía forzada, una separación que deja secuelas en el estado emocional, particularmente de la niña. Tocará seguir demandando el respeto de nuestros derechos como familia, el de nuestro querido Miguel, encarcelado injustamente por la simple razón de expresar sus ideas, y el de nuestra querida Alejandra, quien sin importar cuánto le priven de ver a su padre, seguirá orando por él y por el duro corazón de quienes nos hacen tanto daño”, finalizó el comunicado.

Noticias | Régimen de Daniel Ortega toma represalias contra Miguel Mendoza y le niega visita familiar

Te podría interesar