"Verlo le hizo recobrar energías", Alejandra volvió a visitar a su padre periodista en el Chipote

Familiares del periodista independiente y preso político Miguel Mendoza, compartieron por redes sociales que este 15 de enero, Alejandra pudo ver y abrazar a su papá  por tercera vez. 

Este fin de semana el régimen de Daniel Ortega permitió que familiares de personas presas políticas recluidas en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “Nuevo chipote” pudieran visitarles por ocasión número 15, desde que fueron encarceladas de manera arbitraria. 

Sin embargo para los familiares de Miguel Mendoza es la visita número 14, ya que el pasado 31 de diciembre el régimen Ortega-Murillo les negó este derecho, cancelando  la visita programada para ese día, debido a las publicaciones realizadas por sus parientes en redes sociales, lo que entristeció mucho a su familia, pero en especial a Alejandra. 

En su publicación explican que la visita ayudó mucho a la pequeña Alejandra, ya que días anteriores había estado bastante afectada de salud. “Queremos compartir con ustedes que Alejandra logró abrazar nuevamente a su papá, este domingo. La semana pasada estuvo bien afectada de salud, pero verlo le hizo recobrar energía y sentirse animada” detallan en la publicación. 

También compartieron que en esta ocasión Miguel Mendoza pudo compartir tiempo con tres de sus hermanos y esperan que en la próxima visita pueda ver a su mamá de 91 años de edad. “Además de Alejandra, Miguel también pudo abrazar a tres de sus hermanos. Dios quiera que, en otra oportunidad, logre ver a su mamá de 91 años de edad, aunque sea mediante una video llamada. Esto lo haría muy feliz” mencionaron en el comunicado. 

Miguel Mendoza lleva 574 días privado de libertad injustamente, condenado por el falso  delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad, por lo que sus familiares siguen demandando su libertad. 

Aunque familiares pudieron realizar visitas, hasta la redacción de esta nota, aún no se pronuncian al respecto. 

Noticias | "Verlo le hizo recobrar energías", Alejandra volvió a visitar a su padre periodista en el Chipote

Te podría interesar