Confirmados los 16 equipos que disputarán los Playoffs de la NBA

 None

Los Minnesota Timberwolves y el Miami Heat se convirtieron en los últimos dos equipos en clasificarse a los Playoffs de la NBA, ambos como octavo sembrado, luego de vencer al Oklahoma City Thunder y a los Chicago Bulls, respectivamente. • Foto: Yahoo Sports

El Miami Heat y los Minnesota Timberwolves se convirtieron en los últimos dos equipos en conseguir su pase a la fiesta grande de la mejor liga de baloncesto, por medio del nuevo e innovador torneo de “Play-In”.

Miami consiguió su boleto luego de vencer este pasado viernes a los Chicago Bulls en el Kaseya Center localizado en Florida. El Heat venía de perder su primera chance de clasificarse a los “Playoffs” cayendo de manera sorpresiva ante los Atlanta Hawks, jugando también como locales. Atlanta amarró la séptima plaza con esta victoria y se enfrentará a los Boston Celtics en la primera ronda de la postemporada.

Por otro lado, los dirigidos por Erik Spoelstra con este triunfo sobre Chicago, quienes habían vencido a los Toronto Raptors como visitantes el miércoles, remontando un déficit en contra de 19 puntos, obtienen el octavo sembrado, y se medirán en una serie al mejor de siete, ante los Milwaukee Bucks, a partir de este próximo domingo.

Para los Minnesota Timberwolves, el camino para alcanzar la tierra prometida, estuvo similar al que atravesó el Miami Heat. Jugando como visitantes en el Crypto.com Arena, los “Wolves” sucumbieron en el tiempo extra ante la ofensiva de Los Ángeles Lakers. Con esta derrota, Minnesota tendría una segunda oportunidad, esta vez ante el Oklahoma City Thunder, mientras que los Lakers se clasificaban como el séptimo sembrado para así medirse contra los Memphis Grizzlies en la primera ronda.

El Thunder, conformado por un equipo joven, dejó en el camino a los New Orleans Pelicans para poder enfrentarse a Minnesota en busca del octavo y último sembrado en la Conferencia Oeste. Para la mala suerte de los de Oklahoma City, los Timberwolves se engrandecieron en su casa, y doblegaron por marcador 120-95, al equipo que finalizó la temporada regular como décimo sembrado del Oeste. Los dirigidos por Chris Finch se medirán cara a cara, a los Denver Nuggets del nominado a MVP, Nikola Jokic.

Las otras llaves de los Playoffs

El duelo que iniciará de manera oficial la etapa de primera ronda de los “Playoffs” en la NBA, este sábado 15 de abril, será protagonizado por los Philadelphia 76ers, recibiendo a unos reestructurados Brooklyn Nets, ya sin los servicios de Kyrie Irving y Kevin Durant. Este mismo día, los Cleveland Cavaliers, quienes aseguraron su primera aparición en “Playoffs” sin LeBron James desde 1998, se medirán a los New York Knicks, en una clásica batalla de cuarto contra quinto sembrado en el Este.

Los Phoenix Suns frente a Los Ángeles Clippers, representan uno de los duelos más picantes y entretenidos de estos “Playoffs”. Kevin Durant, ahora jugando para Phoenix, tendrá nuevamente un duelo “personal” contra su ex compañero en Oklahoma City, y con quien llegó a unas Finales de la NBA en 2012, Russell Westbrook, perteneciente a la plantilla del conjunto californiano de los Clippers.

Por último, los Golden State Warriors tendrán la no tan fácil tarea de medirse ante los sorpresivos Sacramento Kings. El equipo de Sacramento no había conseguido clasificarse a una serie de postemporada desde el distante año 2006. Los San Antonio Spurs fue el último equipo en medirse ante los actuales campeones de la división pacífica, en una serie al mejor de siete. Fueron 17 años en que la fanaticada de los Kings no disfrutaba del ambiente de “Playoffs”, siendo esta la racha más larga en la historia de la National Basketball Association.

De esta manera, las ocho series pertenecientes a las dos conferencias de la mejor liga de baloncesto en el mundo están más que confirmadas, y lo único que resta es disfrutar la travesía de cada uno de los 16 equipos clasificados por un puesto en las Finales de la NBA, a disputarse en el próximo mes de junio.

Noticias | Confirmados los 16 equipos que disputarán los Playoffs de la NBA

Te podría interesar