Charcas y huecos son una constante en el tramo de carretera entre la rotonda de Ticuantepe y Veracruz
- 06 Jul 2023
- 11:35 a.m.
Esta carretera es la principal vía de acceso hacia complejos residenciales donde habitan empresarios, políticos, funcionarios del Estado y miembros del cuerpo diplomático.
Los primeros 500 metros de la carretera que va de la rotonda de Ticuantepe hacia Veracruz se ha vuelto una odisea para los conductores, transeúntes y comerciantes, debido a las charcas y huecos sobre la vía.
Recientemente, dos nuevos baches fueron creados por trabajadores de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) tras realizar obras en la tubería de agua potable. Aunque ya terminaron la reparación, el daño a la vía permanece.
Pedro Mercado, es un comerciante de frutas de la zona. Cuenta que esta situación ya es “normal”. “A cada rato abren hoyos, la lógica es que si van a abrir la calle deberían repararla y dejarla a como estaba”, expone.
Indica que su puesto de venta sobre la acera se ha visto afectado. “Los carros por capear los hoyos, casi se me han pasado llevando los canastos. También los compradores no se detienen porque el tráfico se pone pesado o por el charco y esto me bota las ventas”, relata.
Esta carretera además es la principal vía de acceso hacia complejos residenciales donde habitan empresarios, políticos, funcionarios del Estado y miembros del cuerpo diplomático. A pesar de que la zona es de alta plusvalía las charcas y huecos son una constante sobre el tramo señalado.
Puede leer de Onda Local: Familias “atrapadas” por el mercado actual en Masatepe, demandan construcción de nuevo local
Huecos no se ven cuando llueve
José Bermúdez, un ciudadano que a diario transita por el lugar, cuenta que ya ha tenido la mala experiencia de irse a los baches con su vehículo. “Cuando se llena de agua o en medio de la lluvia, no identificas donde está el hoyo y por ende caés. Ya varias veces me ha pasado y solo me queda el enojo por el golpe que se lleva el carro”, comenta.
Otra de las problemáticas que se derivan de la situación es la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue. El Ministerio de Salud (MINSA) en repetidas ocasiones ha llamado a evitar charcas, pero en esta carretera hay condiciones propicias para la incubación y reproducción de mosquitos.
La ciudadanía demanda a las autoridades competentes poner cartas en el asunto y realizar las reparaciones que correspondan.