Expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios trasladada a Costa Rica

 None

Violeta Barrios de Chamorro arribó a Costa Rica al mediodía de este 17 de octubre. • Foto: Cortesía / LA PRENSA

Este 17 de octubre la familia Chamorro Barrios informó que la señora Violeta Barrios de Chamorro, fue trasladada desde Managua hacia San José, Costa Rica. La expresidenta de Nicaragua (1990-1997) arribó al aeropuerto de Costa Rica en “en horas del mediodía, sin ningún contratiempo” cita el comunicado.

La viuda de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, mártir de las libertades públicas y héroe nacional, permaneció hasta la mañana de este martes en su residencia ubicada en el Reparto Las Palmas de Managua. La familia ha expresado que, debido a su estado de salud, lo conveniente es que la exmandataria nicaragüense esté al cuido de sus familiares más cercanos.

“A partir de ahora, Doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados.  Desde septiembre 2018, después que sufrió un accidente cerebrovascular, nuestra madre permaneció en su residencia en Las Palmas, en Managua, bajo el cuidado y el amor de su familia, acompañada por personal de salud especializado”.

Bajo el cuidado de su familia 

En Costa Rica, doña violeta estará bajo el cuidado de su familia. Claudia Lucía Chamorro es la única hija de la expresidenta que se encuentra en Nicaragua. Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Cristiana Chamorro Barrios quedaron libres en febrero pasado, pero la dictadura de Daniel Ortega les desterró hacia Estados Unidos. Cristiana Chamorro Barrios actualmente reside en Costa Rica. Ella y su hermano Pedro Joaquín fueron encarcelados en 2021 luego de mostrar interés de aspirar a la predidencia de Nicaragua.  

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Connfiddencial, está exiliado en Costa Rica desde junio de 2021.

La familia finalizó el comunicado agradeciendo “profundamente a los médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años”, de igual manera señalaron que aunque su estado de salud continúa siendo delicado la expresidenta se encuentra “estable”.

Noticias | Expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios trasladada a Costa Rica