¿La abstención presidirá?

¿Qué explicación encontrará el Consejo Supremo Electoral?, es lo que muchas personas se preguntan luego de presenciar las votaciones menos concurridas en los últimos tiempos.

A escasos minutos para que cierre el telón de las #Votaciones2016, el equipo de Onda Local ha visitado más de 20 Centros de Votación en los municipios de Managua, El viejo, Corinto en Chinandega. De igual manera ha coordinado o creado alianzas con periodistas y medios de comunicación nacionales y locales de distintos puntos del país para llevarle las incidencias de este día.

Se ha constatado el bajo nivel de participación ciudadana en distintas Centros de votación, lo cual coincide con los informes presentados por  el Consorcio Panorama Electoral y el Frente Amplio por la Democracia en horas de la tarde, que observaron altos índices de abstencionismo; “el más alto en los últimos treinta años”, en donde el FSLN ha tenido que recurrir al acarreo de votantes. A esta afirmación se suman los diversos reportes de medios de comunicación independientes y de la ciudadanía general que ha asumido el rol de fiscalizadores del proceso de #Votaciones2016, informando al respecto, a través de las redes sociales.

 

En su única aparición pública, antes del mediodía, Roberto Rivas, magistrado del Consejo Supremo Electoral, declaró a Canal 6 que las #Votaciones2016, es un ejemplo de participación de la ciudadanía, la cual dice mucho de la confianza en el proceso. Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, aseguró que las #Votaciones2016 “van encaminadas a ser una fiesta cívica, gracias a la alta participación del pueblo nicaragüense”.

“La agilidad y eficiencia por parte de los fiscales en las mesas electorales han permitido que sea un proceso rápido”. Este argumento, expresado por ambos funcionarios, ha sido retomada por la batería de medios de comunicación oficialistas, con la cual intentan explicar la baja presencia ciudadana en los distintos centros de votación, durante el presente proceso de votaciones. 

El "Chocolatito" también vio "vaciito" su centro de votación

Noticias | ¿La abstención presidirá?