Maratona Mundial Feminista y Radial

Ya suena la Maratona Mundial Feminista y Radial en conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.  

Comunicadoras feministas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estado Español, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otros, realizan una #MaratonaRadialFeminista en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. En el Día Internacional de las Mujeres, radios comunitarias y Red Nosotras Radio retransmitirán 12 horas de programación feminista en vivo.

“Acuerparse es la acción personal y colectiva de nuestros cuerpos indignados ante las injusticias que viven otros cuerpos”, señala Lorena Cabnal, referente feminista guatemalteca.

La Maratona Mundial Feminista y Radial retomamos esa idea y para acuerpase alrededor de los micrófonos y consolas, para que voces de mujeres denuncien las violencias machistas, colonialistas, racistas y capitalistas que mujeres, lesbianas, travestis y trans resisten cotidianamente en cualquier punto del mundo. “La sororidad y la alegría de estar juntas, sin perder la indignación, quebrará una vez más las fronteras”, señalaron las comunicadoras que realizan la #MaratonaRadialFeminista.

La #MaratonaRadialFeminista comenzó a las 7:00 a.m. y finalizará a las 7:00 p.m., horario nicaragüense. Para Nicaragua es emitida en vivo por Onda Local, para escuchar hacé clic aquí.

La convocatoria para la #MaratonaRadialFeminista surgió luego de la transmisión especial que comunicadoras comunitarias de Chile, Argentina y Uruguay realizaran el pasado 25 de noviembre, Día de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Frente a la invisibilización de lesbianas, travestis y trans en los medios de comunicación. En ese marco, “apostamos a construir relatos que nos tengan como protagonistas y que desnaturalicen aquellos discursos que reproducen la violencia machista”, detallaron las radialistas. 

Noticias | Maratona Mundial Feminista y Radial