Derrame de petróleo en Puerto Sandino

El pasado 20 de mayo de 2017 se registró un derrame de una de las embarcaciones que transportaba petróleo crudo a Puerto Sandino, informó el Centro Humboldt en un comunicado. 

Según la información recabada por la organización ambientalista, la embarcación de nombre SELECAO, con bandera de Liberia, derramó aproxiamdamente 150 barriles de petróleo.

La noche del derrame hubo una corriente de vaguada, con viento de 55 a 60 kilómetros por hora y con marea de 6.5 pies, acompañadas de marejadas y ráfagas de vientos, lo cual confirma que hubo mal tiempo tal y como lo informaron las autoridades a través de diversos Medios de Comunicación. 

Para el Centro Humboldt, los efectos ambientales son dificiles de calcular. En agosto de 2016, Puerto Sandino sufrió un incendio y derrame de petróleo con consecuencias ambientales aún no determinadas.

"La alta frecuencia de ocurrencia de este tipo de hechos bajo responsabilidad de la Empresa Puma Energy, evidencian su falta de capacidad técnica para el manejo apropiado de este tipo de hechos, poniendo en riesgo las condiciones ambientales y sociales de esta zona. Las autoridades correspondientes deben dar el debido seguimiento para que la empresa mejore el sistema de respuesta ante este tipo de eventos que incluye mejorar la infraestructura de almacenamiento, disponibilidad de materiales y equipos para el manejo de este tipo de sustancias y principalmente desarrollar capacidades técnicas a nivel nacional", señala el comunicado.  

Noticias | Derrame de petróleo en Puerto Sandino