Lluvias provocan muerte de cinco personas en Nicaragua
- 29 Jun 2024
- 8:20 p.m.
Los féretros de Mauricio Santiago Arróliga, de 49 años, y sus hijos Abraham Arróliga García de 12 años, Jonathan Arróliga García de 9 años, Dylan Arróliga García de 8 años. • Foto: Cortesía
Las lluvias de los últimos días han dejado la muerte de cinco personas en Nicaragua. En la lista están un minero, un hombre y sus tres hijos.
En Nicaragua hay consternación y luto. Un minero artesanal murió al derrumbarse una mina en el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la madrugada del 29 de junio de 2024, Vidal Granada Hernández, de 33 años, murió tras el derrumbe de una mina en la comunidad Españolina, Bonanza.
Según el Sinapred, Hernández estaba a 400 pies de profundidad cuando una gran cantidad de tierra se derrumbó. Al menos dos mineros más estarían soterrados, informó la institución.
El dengue ataca y la dictadura lo oculta
Cuatros muertos en derrumbe de casa en Managua
En Managua, Nicaragua, la tarde del 28 de junio, cuatro miembros de una familia murieron cuando su casa se derrumbó producto de las constantes lluvias. La tragedia ha causado consternación.
Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Santiago Arróliga, de 49 años, quien era el padre de Abraham Arróliga García de 12 años, Jonathan Arróliga García de 9 años, Dylan Arróliga García de 8 años.
El derrumbe ocurrió en el barrio Hialeah en el Distrito Uno de Managua. El temporal lluvioso que afecta Nicaragua desde el 27 de junio ha dejado un saldo de cinco personas muertas.
Se espera que las lluvias continúen en todo el país, pero con menor intensidad. Las intensas precipitaciones fueron provocadas por una baja presión que se formó en el mar Caribe, frente a Nicaragua.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos vigila la tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán a inicios de semana.
Según el CNH Beryl se dirige hacia Jamaica pero podría cambiar su ruta pasando muy cerca de las costas del caribe de Centroamérica.