Murillo anuncia delegaciones de más de 34 países para celebrar el 19 de julio

 None

Luego de las protestas cívicas de 2018, la celebración del 19 de julio pasó de masivas concentraciones a paupérrimos actos con circuito cerrado.

La vicedictadora Rosario Murillo, anunció este jueves 4 de julio, que participarán en la celebración de la Revolución Sandinista el próximo 19 de julio, delegaciones de más de 34 países entre embajadores, representantes de movimientos sociales, partidos políticos, asociaciones y delegaciones oficiales.

En su acostumbrada alocución diaria en medios oficialista, Murillo enumeró los países desde los cuales llegarán las delegaciones que participarán en la conmemoración sandinista, así como los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

Sobre las representaciones de comités y asociaciones de solidaridad con Nicaragua, la vice dictadora dijo que “tenemos 400 hermanos (…) que nos llegan desde Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido".

Asimismo anunció que “de Chile vienen 100, hermanos y hermanas que son directamente combatientes que estuvieron aquí en tiempos de triunfos, de victoria, de lucha.”

Entre las delegaciones no oficiales también enumeró las procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Honduras, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Cuba y Venezuela; “estamos hablando no, de delegaciones oficiales o de gobiernos, sino de delegaciones, de movimientos sociales, partidos, asociaciones, lo que llamamos la solidaridad que es potente con nuestra Nicaragua" enfatizó Murillo.

Delegaciones oficiales desde Asia y África

Entre las delegaciones oficiales la vicedictadora mencionó la de Rusia, Belarús, Burkina Faso, Argelia, Osetia del Sur e Irán, así como la de Sudáfrica, Zimbabue y Angola. También refirió que habrá una representación del pueblo palestino. Llamó la atención que entre los países con delegaciones oficiales Murillo no mencionó a China, país con el que la dictadura ha priorizado  sus relaciones principalmente en el ámbito comercial.

En lo que respecta a los representantes de las sedes diplomáticas en Nicaragua, mencionó a Costa de Marfil, Qatar, Kuwait y la isla caribeña de San Vicente y Granadinas. De igual forma refirió que a la celebración se sumarán diputados de los distintos países de Centroamérica.

Murillo enfatizó que este año la celebración será “una gran fiesta que tendrá lugar, Dios mediante, el hombre pone, la mujer pone, Dios dispone, el propio 19 de Julio”.

Noticias | Murillo anuncia delegaciones de más de 34 países para celebrar el 19 de julio