Dictadura confirma destitución de vicecanciller Arlette Marenco

 None

Marenco, quien antes de ser nombrada como vicecanciller, era la secretaria del entonces vicecanciller Valdrack Jaentschke • Foto: Medios oficialistas

Mediante acuerdo presidencial número 113-2024, publicado en el diario oficial La Gaceta, este martes 23 de julio, la dictadura Ortega Murillo oficializó la destitución de Arlette Cristina Marenco Meza, quien desempeñaba, desde enero de 2017, los cargos de vicecanciller y secretaria de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marenco también fue separada del cargo de “Ministra Asesora del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales” el que ostentaba desde 2019.

El acuerdo presidencial que deja sin efectos los tres nombramientos, fue suscrito por el dictador Daniel Ortega el 22 de julio y publicado un día después en La Gaceta.

Marenco, quien antes de ser nombrada como vicecanciller, era la secretaria del entonces vicecanciller Valdrack Jaentschke, a quien sustituyó.

Detenida por supuestos actos de corrupción

La semana pasada trascendió que la policía orteguista allanó la oficina de Marenco en la Cancillería. Fuentes cercanas a la institución revelaron a medios independientes que el 10 de julio pasado, efectivos policiales ingresaron a la oficina de Marenco en la sede de la cancillería.

Posteriormente se conoció de la detención de Marenco, la que habría sido apresada junto a su esposo Reynaldo Vidaurre por estar ambos involucrados en supuestos actos de corrupción. Vidaurre, también extrabajador de la Cancillería, se desempeñaba como colaborador de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

De acuerdo a la información que circula, actualmente Marenco estaría bajo la modalidad de “casa por cárcel” y Vidaurre estaría siendo investigado en El Chipote.

Fuentes ligadas a la Cancillería revelaron que también han sido despedidas varias personas trabajadoras de esa institución y que eran cercana a la ahora exvicecancillera.

Noticias | Dictadura confirma destitución de vicecanciller Arlette Marenco