Juan Sebastián Chamorro denuncia que una de sus propiedades fue donada al INSS

 None

La propiedad de Juan Chamorro que la dictadura donó al INSS • Foto: Redes Sociales

El ex precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro, denunció que una de sus propiedades fue donada al INSS por la dictadura de Daniel Ortega.

La denuncia de Chamorro se da luego de conocerse que, la dictadura de Daniel Ortega le donó al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) un total de 72 propiedades. La donación se hizo efectiva a través de un Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta de este 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas.  

Según el acuerdo presidencial, 38 propiedades están ubicadas en Estelí, 23 en Managua, ocho en Rivas, una en Granada, una en Jinotega y una en Masaya. 

Juan Sebastián Chamorro denunció en sus redes sociales, que la propiedad donada al INSS en Granada, una isla ubicada en el Lago de Nicaragua, es de su propiedad. 

“Mi padre adquirió la isleta la Zompopera (Comaltename) en 1975. Tras su fallecimiento pasó a mi propiedad. Ortega me la confisca y se la traslada al INSS. Es un robo descarado y documentado que será resarcido. La injusticia motiva a seguir luchando y defender la verdad”, expresó Chamorro. 

Chamorro fue desterrado hacia Estados Unidos en 2023 junto con más de 200 personas opositoras que estaban en las cárceles de la dictadura. Posteriormente, el régimen ordenó que se les quitara la nacionalidad, a pesar de que la Constitución Política lo prohíbe. De igual forma, ordenó la confiscación de las propiedades de las personas desterradas.  

Según la dictadura de Ortega y Murillo, la donación se realizó con la “finalidad de fortalecer la seguridad social de todos los nicaragüenses creando políticas y estrategias orientadas a aumentar la cobertura de la seguridad social de todos los nicaragüenses”.

Hasta ahora, ninguna otra personas desterrada ha informado si sus propiedades están entre las donadas al INSS. 

Noticias | Juan Sebastián Chamorro denuncia que una de sus propiedades fue donada al INSS