Con autoridad, Real Estelí ganó a Saprissa en Copa Centroamericana
- 20 Ago 2024
- 10:00 p.m.
Real Estelí no solo ganó su partido frente a Saprissa correspondiente a la primera fase de la Copa Centroamericana 2024. El conjunto nicaragüense dio un golpe de autoridad en su casa frente a un conjunto tico que se mostró impotente y herido en su orgullo al caer nuevamente en tierras nicaragüenses.
Con dos goles de Byron Bonilla, el primero de ellos una joya que adorna esta pieza de la historia del fútbol nicaragüense., Real Estelí venció de nueva cuenta al “Monstruo Morado” en el Diamante de la Segovia.
Saprissa lució pasivo durante el encuentro y por largos ratos falto de ideas. El cuadro morado no tuvo de otra más que caer en el juego brusco y asestar muchas patadas frente a sus rivales para poder acabar con el ímpetu del conjunto nicaragüense que atacaba con mayor claridad.
Estelí ganó y no encontró resistencia del campeón costarricense que perdió la posibilidad de clasificarse de forma directa por lo que tendrá que esperar hasta la última fecha de esta primera etapa de competencia para intentar la clasificación frente a Municipal, vigente campeón de Guatemala.
Cuestionadas decisiones arbitrales
El árbitro hondureño Said Martínez ha sido fuertemente cuestionado por sus decisiones arbitrales durante el encuentro. Martínez otorgar un cuestionado penalty en favor de Saprissa tras una supuesta falta contra Jabon East, donde el jamaiquino se le ve en la repetición se lanzó al piso de forma teatral un instante despuésde haber controlado el balón con su brazo.
El hondureño además se guardó al menos dos tarjetas amarillas contra jugadores del cuadro morado que pudieron haber desembocado en expulsiones. En cambio mostró la tarjeta roja por doble amonestación al jugador del Tren del Norte Henrry Niño y no pitó una falta dentro del área contra Keylon Batis, cuando el delantero del Real Estelí se perfilaba para rematar, pero fue derribado en clara falta.
Pese a los inconvenientes Real Estelí jugó mejor, que su rival, no sudó, controló el juego y bailó a Saprissa para arrebatarle el liderato del grupo D y clasificarse directo a cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024.