Dictadura Ortega Murillo inaugura planta siderúrgica china en Masaya

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo inauguró el martes 23 de diciembre de 2025 la planta Siderúrgica Min Fu Aceros, una fábrica de capital chino que se dedicará al acopio de desechos sólidos metalúrgicos que se generan en Nicaragua y Centroamérica, para su reciclaje y transformación en materiales de construcción, entre angulares, vigas corrugadas y lisas, según informaron los medios propagandísticos del régimen.

La planta cuya inauguración estaba prevista para agosto, y que se aperturó con cuatro meses de retraso, está ubicada en el kilómetro 29, en la comarca Guanacastillo de la carretera a Masaya-Nindirí, pertenece a la empresa china America Recycling Company S.A. y de acuerdo a los medios oficialistas, dicha planta instalada con una inversión que ronda los 60 millones de dólares, es considerada “la más sofisticada y grande en toda Centroamérica”.

El representante legal de American Recycling, Hangbin Xie, dijo durante la inauguración, que la planta de 150 mil metros cuadrados, incorpora tecnología, equipos y experiencias gerenciales chinos, busca satisfacer la demanda del mercado local, reducir los costos de construcción y generar numerosos empleos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el hijo de los codictadoras, Laureano Ortega, quien, en su calidad de Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció a los empresarios chinos “por confiar en Nicaragua y por aportar al crecimiento social y económico del país”.

Noticias | Dictadura Ortega Murillo inaugura planta siderúrgica china en Masaya