Persistirán bajas temperaturas en los próximos días

Las noches y madrugadas de esta semana festiva estarán marcadas por descensos notables en las temperaturas, lo que ocasionarán esa sensación de frío característica de la época navideña y de fin de año, especialmente en las zonas altas del norte del país, donde las temperaturas podrían descender hasta los 16 grados Celsius, entre las 1:00 y 3:00 de la madrugada según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), vigente del 22 al 29 de diciembre.

El reporte meteorológico también indica que las temperaturas en las regiones del Pacifico y Caribe, oscilarán entre 31 y 35 grados, mientras en la región central y norte, estas se mantendrán entre los 28 y 31 grados, marcando una sensación térmica más fresca durante el día.

Lluvias débiles a moderadas y esporádicas

Manuel Prado, director de Cambio Climático y Meteorología de la institución, explicó a medios oficialistas que a lo largo de la semana se presentarán lluvias débiles a moderadas, principalmente en la región del Caribe Sur, mientras que en el Caribe Norte las precipitaciones serán más esporádicas, de corta duración y con menor intensidad.

También podrían registrarse lluvias esporádicas en las zonas del Pacifico y norte del país, condiciones consideradas normales para esta temporada climática, indicó el funcionario.

Prado también refirió que “las lluvias serán puntuales, de corta duración y con intensidad variable, similares a las registradas en días recientes”. Asimismo, agregó que estas precipitaciones se presentarán de manera localizada, principalmente en sectores del Pacífico, sin generar acumulados significativos a nivel nacional.

En lo que respecta a la incidencia de los vientos, Ineter informó que estos se mantendrán oscilando entre débiles a moderados, con mayor intensidad en las costas del Caribe Norte y Sur, así como en zonas elevadas del norte del país. Así que no está demás alistar los suéteres y por si acaso también los paraguas.

Noticias | Persistirán bajas temperaturas en los próximos días