Bajate de esa nube

Para ser mujer y desarrollarse en una sociedad libre de desigualdades hace falta construir una cultura basada en la autonomía, donde los derechos de mujeres y hombres se cumplan con eficacia. Durante siglos la violencia contra las mujeres ha sido una problemática que trasciende fronteras, y el machismo como tal, un fenómeno que afecta a nuestras sociedades adoptando diferentes formas y expresiones, generando daños físicos y emocionales, y cobrando año con año millones de vidas.

El momento  de romper las brechas de desigualdades es ahora, hoy es el día en que todas y todos nos unimos y nos comprometemos como hombres y mujeres a romper con las estigmatizaciones que nos censuran como seres humanos y que violentan nuestros derechos fundamentales, hoy es el día en que se inicia la campaña #BajateDeEsaNube, una campaña que pretende desarrollar  alternativas de cambio contra el machismo, que espera sensibilizar a los jóvenes mediante el uso de tecnologías de la información generando mensajes que visibilicen y desmitifiquen los aprendizajes sociales con los que crecemos.

Esta campaña es impulsada por un conjunto de jóvenes entre las edades de 18 y 27, que promueven esta iniciativa con recursos propios y con la asesoría en recursos técnicos de la empresa de tecnología Innovate4Latam.

#BajateDeEsaNube inicia como una campaña digital, sin embargo se espera que en su momento evolucione y llegue a escuelas y universidades  de determinados departamentos del país. De tal forma, que ofrezca herramientas para combatir el machismo y enfrentar la violencia en todas sus expresiones.

Esta campaña cuenta con el apoyo decidido de personalidades como Jorge Hurtado, presentador del canal VosTV; los cantautores nicaragüenses Juan Solórzano y Sebastián Cardenal, el presentador de la revista Primera Hora, Ricardo Zambrana, entre otras figuras públicas.

#BajateDeEsaNube es una campaña que invita a todas y todos a sumarse a esta lucha, a integrarse en este espacio totalmente abierto a propuestas que generen cambios positivos en la sociedad y que nos ayuden a construir una nueva cultura basada en el respeto y la igualdad de género.

Noticias | Bajate de esa nube

Te podría interesar