Curso para mejorar abordaje del abuso sexual

Omara Leiva Alvarado | @Hablemosdeabuso

El Movimiento Contra el Abuso Sexual (MCAS) abrió su convocatoria del I Curso Intensivo en el Abordaje del Abuso Sexual desde un Enfoque de Derechos Humanos, que por primera vez ofrece a estudiantes y profesionales de la Psicología, Derecho, Trabajo Social, Periodismo y Medicina; pero también a personas que trabajan en el abordaje de la problemática desde diferentes ámbitos como la prevención, atención, investigación, trabajo comunitario y docencia.

Lorna Norori, coordinadora del MCAS reafirma que es de suma importancia desarrollar estos procesos, puesto que permiten amplificar la información sobre el abuso sexual y  desmitificar situaciones, desde su ocurrencia hasta su reconocimiento como un problema social y de derechos humanos.

Durante el curso se trabajaran dinámicas participativas que fomenten el debate y la reflexión entre las y los integrantes. Cada sesión constará de dinámicas de integración de grupo y exposición temática. Las personas interesadas deben solicitar una ficha de inscripción al correo: hablemosdeabuso@mcas.org.ni y enviarla completada a más tardar el jueves 24 de abril del presente año.

En contexto

Los registros del Instituto de Medicina Legal (IML), observan la realización de 5,371 valoraciones a niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años, por delitos sexuales y que el 70% de valoraciones por delitos sexuales se hayan realizado en niñas, niño y adolescentes, mueve al Movimiento Contra el Abuso Sexual (MCAS Nicaragua) a buscar alternativas que puedan generar respuestas a la problemática, con el fin de alzar voces, alentar a la sociedad a denunciar el abuso sexual y a juntar esfuerzos para prevenirlo.

Noticias | Curso para mejorar abordaje del abuso sexual