Movimiento Costeño Autoconvocado rechaza elecciones regionales

El Movimiento Costeño Autoconvocado rechazó la realización de Elecciones Regionales bajo las condiciones sociopolíticas actuales, convocadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para el domingo 03 de marzo de 2019.

Karen Matus, Jennifer Ellis y Dollene Miller, en conferencia de prensa, compartieron el pronunciamiento donde dan a conocer la decisión. El anunció se da en el mes que se celebra la autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua.     

El Movimiento Autoconvocado Costeño considera que el Gobierno de Nicaragua ha irrespetado la Constitución Política de Nicaragua, ya que en su artículo 129 establece la independencia de los Poderes del Estado, pero el Consejo Supremo obedece a los intereses de Daniel Ortega y para que hayan elecciones transparentes deben de haber cambios profundos y reales en el sistema estatal, iniciando desde el CSE.

Agrega que el artículo 181 de la Constitución Política aborda los aspectos del Régimen de Autonomía para los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe, los cuales deben de ser promovidos y respetados, pero en medio de la crisis nacional que atraviesa el país, con más de 500 personas asesinadas, centenares de personas detenidas de manera ilegal, evidencia el irrespeto a la legislación nacional.

Noticias | Movimiento Costeño Autoconvocado rechaza elecciones regionales