Fundación Violeta Barrios rechaza campaña de desinformación

La Fundación Violeta Barrios rechazó mediante un pronunciamiento las campañas de desinformación y difamación que se han promovido para desvirtuar su labor, y en contra de la expresidenta Violeta B. de Chamorro, de quien heredaron sus valores.

La organización afirmó que desarrolla diversos proyectos con el objetivo de fortalecer la libertad de expresión. “Toda información sobre programas que ejecutamos y sus fines, ha  sido puesta en conocimiento de las respectivas entidades públicas, conforme la legislación nacional y, además nuestras actividades están publicadas en nuestro sitio web y redes sociales”.

La FVBCh recordó que su “misión junto con la ciudadanía, periodistas y la sociedad civil, es contribuir a una cultura de democracia y desarrollo basada en las libertades públicas y el respeto al Estado de Derecho, conscientes de que son pilares fundamentales para alcanzar el desarrollo de Nicaragua”.

También condenó la cancelación de personerías jurídicas a organizaciones civiles y  rechazó la confiscación de las instalaciones y bienes de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, lo cual atenta contra la libertad de expresión y de empresa. Asimismo, deploró el asedio al Canal 100% Noticias por policías, así como a otros medios independientes de Managua y del interior del país.

El caso más reciente ha sido el cierre de las radios comunitarias Humedales y Voz Juvenil, ambas ubicadas en el departamento de Río San Juan, como consecuencia de la cancelación ilegal de la personalidad jurídica de la Fundación del Río, ubicada en el mismo departamento. En estas emisoras locales se retransmitía semanalmente el programa radial Onda Local.

Noticias | Fundación Violeta Barrios rechaza campaña de desinformación