¡Somos el Poder de la Palabra!

Onda Local comenzó a transmitirse el 4 de agosto del 2000. Pronto cumpliremos 19 años. Estamos en Radio Universidad (102.3 FM) los viernes de 8:00 a 10:00 am; en el sitio web ondalocal.com.ni y en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Como proyecto periodístico, ejercemos el oficio sin presiones, somos independientes del poder p{ublico, politico-partidista, empresarial, religioso y fáctico. Somos y multiplataforma (radial y digital).

Generamos debate en torno a problemáticas locales desde la perspectiva de sus actores, a fin de fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico; y promovemos los derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe. Generamos contenidos vinculados a los derechos humanos.

Participamos periodistas -mujeres y hombres- que buscamos ejercer la profesión como creemos que se debe, sin responder a intereses que desvirtúen lo que se escriba y se muestra. Usamos una variedad de géneros periodísticos, utilizando casi siempre el lenguaje radiofónico.

Nuestra temática se centra en la realidad sociopolítica, económica y cultural de los 153 municipios que comprenden Nicaragua. Managua no lo es todo.

Somos un medio que se potencia con las redes sociales. Ofrecemos producción periodística que recoge las voces de la ciudadanía. Analizamos lo que pasa y compartimos fotografías para potenciar lo que decimos.

¿Quieres colaborar con Onda Local?

¡Llamanos, escribinos!

Noticias | ¡Somos el Poder de la Palabra!