FSLN ficha a quienes considera sus militantes

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) empezó el llenado de una Ficha Única de Militancia, con motivo del 40 aniversario del derrocamiento de la dictadura somocista.

 “Yo ……… juro promover y defender la victoria del pueblo, con el FSLN en la trinchera que me corresponda para asegurar la continuidad y profundización de nuestro Proyecto Sandinista, por una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, se lee en la boleta que están llenando.  

Es un juramento de tiempos y contenidos inexistentes porque no caben victorias del pueblo en un partido familiar y tiránico que hace mucho dejó de ser la representación del pueblo, aseguró Gonzalo Carrión del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, cuya personería jurídica fue arrebatada por la Asamblea Nacional, de manera arbitraria.  

Dicho juramento evidencia “consignas de guerras en pro de un proyecto que no es digno del sandinismo”, añade Carrión.

Además de los datos generales, en la ficha se solicita a las personas que la llenen y la firmen, información de su religión en clara violación a la libertad de culto. Si trabajan en el sector público, privado, por cuenta propia, informal, familiar, entre otros. Así mismo el nivel académico, otras organizaciones o movimientos en los que participe, y los datos de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otros).   

La solicitud de este tipo de información, a juicio del defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, está basada en el “control absoluto, donde no hay límites al poder, ni con su propia militancia, ya que invade el ámbito de la privacidad, sólo falta que le pidan la clave, aunque el seguimiento y penetración a las cuentas es característico de este régimen”.

Noticias | FSLN ficha a quienes considera sus militantes