En New York realizaron sentada por la libertad de Nicaragua

 None

En New York, nicaragüenses en el exilio, se sumaron a la Sentada Nacional por la libertad de presas y presos políticos • Foto: Alejandro Alemán

Al llamado realizado por la Unidad Nacional Azul y Blanco  para entonar Nicaragua Nicaragüita, exiliados políticos, excarcelados de la dictadura Ortega-Murillo, perseguidos políticos y la diáspora nicaragüense en general  realizaron este sábado en Times Square de la ciudad de New York una sentada nacional para gritar a viva voz canciones alusivas a la lucha por la libertad de Nicaragua.

Los manifestantes con el objetivo de informar a todos los transeúntes que se acercaban, expresaron sobre la represión que se está viviendo actualmente en Nicaragua a causa de la policía Orteguista, quién está sometida bajo el régimen de la familia presidencial.

Cabe destacar que uno de los manifestantes mostró sus marcas en el cuerpo cuando fue golpeado al momento de estar secuestrado por la policía en las cárceles, siendo también víctima de acoso, asedio y persecución tanto él como sus familiares.

Por su parte, un familiar de Marcelo Mayorga quién fue asesinado por paramilitares en la ciudad de Masaya expresaba "no queremos más asesinatos (…) queremos un país democrático, necesitamos democracia, necesitamos libertad de expresión, necesitamos a nuestros presos políticos libres, entiende Ortega que tú tiempo ya pasó, Nicaragua no es tu finca y los nicaragüenses no somos tus peones, queremos libertad".

Una de las manifestantes al ser consultada por su participación en el plantón por un medio internacional independiente le hizo un "llamado a los nicaragüenses a seguir resistiendo, parte de esta lucha es la resistencia tanto en Nicaragua como fuera de ella, la diáspora nicaragüense tiene que seguirse pronunciando, queremos que las sanciones no paren porque es la única manera que éste Gobierno criminal pueda entender, y aquí estamos y seguimos demandando la liberación de los presos políticos de inmediato".

Los organizadores al finalizar el plantón informaron que se estarán realizando más actividades en la ciudad de New York para mantener la chispa por la Libertad de Nicaragua, dichas actividades estarán enmarcadas en la  conmemoración del 19 de abril. Asimismo entonaron con vos firme y digna las notas sagradas de nuestro Himno Nacional.

Noticias | En New York realizaron sentada por la libertad de Nicaragua