Policía Orteguista ataca en Catedral de Managua

 None

Manifestantes fueron reprimidos tras finalizar el viacrucis penitencial • Foto: La Prensa

Tras finalizar el viacrucis penitencial, un grupo de personas se apostó en la Rotonda Rubén Darío y en las afueras de la Catedral de Managua. La Policía Orteguista, que mantiene al país en estado de sitio, les atacó.   

                                                

Tras finalizar el viacrucis penitencial, un grupo de personas se apostó en la Rotonda Rubén Darío y en las afueras de la Catedral de Managua. La Policía Orteguista, que mantiene al país en estado de sitio, les atacó.

Según reportó el diario La Prensa, aproximadamente nueve patrullas llegaron hasta el lugar para reprimir la manifestación y mantienen rodeada las personas que se refugiaron en la Catedral. “Los manifestantes se apostaron en el sector oeste gritando consignas y ondeando banderas, sin embargo, los agentes llegaron minutos después y los reprimieron. Una joven resultó afectada por las bombas aturdidoras que lanzó la Policía Orteguista.

Tras el asedio policial, los jóvenes se refugiaron en los predios de la catedral y continuaron sus protestas”, agregó el diario. En el lugar también había feligreses, que piden a los manifestantes que se retiraran del lugar. “Vamos muchachos, ya cumplimos. No queremos otro 30 de mayo”, dijo una de ellas.

El diario reportó: “¡Viva Nicaragua Libre! fue el grito de miles de fieles católicos de Managua que este Viernes Santo participaron en el vía crucis penitencial. La imagen de Jesús crucificado fue acompañada de la bandera católica y la azul y blanco de la Patria (…) Muchos cargaron también cruces en seňal de luto” Nicaragua cumple este 19 de abril un año de protestas cívicas en contra de la pareja dictadora Daniel Ortega y Rosario Murillo. La represión ha dejado entre 350 y 500 muertos, 60 mil exiliados y más de 700 presos políticos. Los derechos y garantías constitucionales continúan secuestradas por la dictadura Ortega-Murillo.

Según reportó el diario La Prensa, aproximadamente nueve patrullas llegaron hasta el lugar para reprimir la manifestación y mantienen rodeada las personas que se refugiaron en la Catedral.

“Los manifestantes se apostaron en el sector oeste gritando consignas y ondeando banderas, sin embargo, los agentes llegaron minutos después y los reprimieron. Una joven resultó afectada por las bombas aturdidoras que lanzó la Policía Orteguista. Tras el asedio policial, los jóvenes se refugiaron en los predios de la catedral y continuaron sus protestas”, agregó el diario.

En el lugar también había feligreses, que  piden a los manifestantes que se retiraran del lugar.  “Vamos muchachos, ya cumplimos. No queremos otro 30 de mayo”, dijo una de ellas.

El diario reportó: “¡Viva Nicaragua Libre! fue el grito de miles de fieles católicos de Managua que este Viernes Santo participaron en el vía crucis penitencial. La imagen de Jesús crucificado fue acompañada de la bandera católica y la azul y blanco de la Patria (…) Muchos cargaron también cruces en seňal de luto”

Nicaragua cumple este 19 de abril un año de protestas cívicas en contra de la pareja dictadora Daniel Ortega y Rosario Murillo. La represión ha dejado entre 350 y 500 muertos, 60  mil exiliados y más de 700 presos políticos. Los derechos y garantías constitucionales continúan secuestradas por la dictadura Ortega-Murillo.

Noticias | Policía Orteguista ataca en Catedral de Managua