Madres de Abril: ¡Nada que celebrar!

 None

Madres exigen respeto a su dolor y que los asesinatos de sus hijos no queden impunes • Foto: Wilmer Madrigal

La Asociación Madres de Abril (AMA) manifestó que este 30 de mayo, día de las madres nicaragüenses, no hay motivos para celebrar. Este 30 de mayo, se cumple el primer aniversario de la masacre perpetrada por la Policía Orteguista y paramilitares a la “Madre de todas las marchas”, que dejó al menos 16 personas asesinadas.

Nicaragua está de luto. No hay nada que celebrar porque persiste la represión de parte del Estado hacia cualquier tipo de protesta.

En conferencia de prensa, AMA invitó a la población a acompañarles en la misa del 30 de mayo en la Catedral de Managua y en otras iglesias del país, a las once de la mañana, en memoria de sus hijos. Asimismo, exigieron a la policía no asediar las calles.

AMA decidió no realizar ninguna marcha debido a la represión policial que vive Nicaragua, para evitar más muertes.

Las madres aseguraron que el Gobierno continúa incumpliendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) y de la Oficina de la Alta Comisionada de las  Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También ha incumplido los Acuerdos firmados en las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, lo cual es una muestra de la falta de voluntad política del régimen de respetar los derechos humanos del pueblo nicaragüense; y de manera particular, de reconocer y respetar los derechos de las víctimas. 

Noticias | Madres de Abril: ¡Nada que celebrar!

Te podría interesar