AMA: Recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Amnistía

 None

AMA, en conferencia de prensa • Foto: Cortesía de Artículo 66

La Asociación de Madres de Abril junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Unidad Médica Nicaragüense y la Unión de Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN), presentaron, esta mañana, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, aprobada el ocho de junio recién pasado.  

Al presentarse en las instalaciones del Poder Judicial, un grupo de agentes de la policía orteguista trató de impedirles la entrada, luego de unos 30 minutos permitieron el acceso a algunos integrantes, quienes lograron entregar el documento a un representante de la CSJ que salió a recibirles.

Horas después, la Asociación de Madres de Abril expresó en rueda de prensa, su total rechazo a la Ley de Amnistía, la cual consideran un auto perdón para los verdaderos autores de crímenes contra cienes de nicaragüenses, durante la crisis sociopolítica.

La Unión de Presos Políticos (UPPN), la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Unidad Médica Nicaragüense (AMN), se unieron también a este pronunciamiento, sumándose al rechazo total de dicha Ley, y seguir luchando por los derechos humanos en el país.

Noticias | AMA: Recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Amnistía

Te podría interesar