Lucía Pineda galardonada con Premio “Coraje en el Periodismo” 2019

La reconocida periodista Lucía Pineda Ubau jefa de prensa del Canal 100% Noticias, fue reconocida con el premio internacional “Coraje en Periodismo” el cual entrega anualmente la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas, IWMF por sus siglas en inglés.

La Asociación Internacional de Escritores PEN y periodistas capítulo Nicaragua, encabezada por la laureada escritora Gioconda Belli, celebró este suceso. Igualmente, en las redes sociales llovieron las felicitaciones provenientes de sus colegas y de la población en general.

Mediante una conferencia de videollamada se estableció comunicación con la premiada Lucía Pineda, que se encuentra fuera del país y quien dedicó a Dios este importante reconocimiento para su trayectoria periodística. “Es gratificante y es emocionante que te premien por hacer tu trabajo, por tu labor de informar” expresó.

Gioconda Belli, directora de PEN Nicaragua, mencionó que el Premio Coraje en el Periodismo 2019, es parte de los más de 100 premios que entrega la IWMF. Además de Lucía, también serán reconocidas las periodistas Anna Babinets, Nastya Stanko de Ucrania, Anna Nimiriano de Sudán y la inglesa Liz Sly.

La nominación de Lucía al premio fue presentada por PEN Nicaragua junto a la Iniciativa Nicaragüense de Defensores de Derechos Humanos, debido al loable desempeño de Lucía en múltiples situaciones conflictivas que ha vivido el país, destacando su trabajo del último año y tuvo como consecuencia su encarcelamiento por seis meses bajo órdenes del régimen Ortega-Murillo.

El Premio Coraje en el Periodismo es dedicado a mujeres que se destacan en el oficio de comunicar pese a tantas restricciones que existen en la actualidad. Por primera vez dicho reconocimiento es ganado por una periodista nicaragüense.

La entrega del premio está programada en dos ceremonias, para este próximo mes de octubre de 2019.

Noticias | Lucía Pineda galardonada con Premio “Coraje en el Periodismo” 2019

Te podría interesar