Alianza Cívica pide a Ortega volver a las negociaciones

 None

Conferencia de prensa Alianza Cívica • Foto: Wilmer Madrigal / Onda Local

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) expresó, en conferencia de prensa,  que han acogido la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitida el 28 de junio de 2019, así como las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dada a conocer el pasado 10 julio de 2019, las cuales plantean de manera urgente, la necesidad de establecer una negociación efectiva y de buena fe entre el Gobierno y la ACJD.

Esta negociación, a criterio de la Alianza Cívica, debe conllevar al cumplimiento de los acuerdos ya establecidos con el régimen Ortega-Murillo, con la finalidad de buscar una salida pacífica a la crisis social y política que vive Nicaragua, desde abril de 2018. Según los interlocutores de la Alianza Cívica, por este motivo emplazan al régimen de Ortega y Murillo a retomar las negociaciones.

Las decisiones y acciones unilaterales del régimen Ortega-Murillo no han contribuido a resolver el conflicto, por lo que la Alianza exige al Gobierno liberar a todos los presos políticos, el reconocimiento de las víctimas, el cumplimiento completo e inaplazable de los acuerdos de garantía ciudadana, el esclarecimiento de la verdad con justicia, la reparación y no repetición y el adelanto de elecciones libres, observadas y transparentes.

Para finalizar, la ACJD exhortó al pueblo nicaragüense a unirse y así construir el país que con el que han soñado, en democracia y libertad.

Noticias | Alianza Cívica pide a Ortega volver a las negociaciones

Te podría interesar