Autoridades de Nicaragua escudriñan a conveniencia

 

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), presentó este 16 de agosto ante el Ministerio Público un escrito que solicita su pronunciamiento ante el caso del asesinato del preso político Eddy Montes, el cual no fue recibido.

Con indignación la abogada Leila Prado representante del caso, anunció que han transcurrido tres meses del deceso de Montes y hasta el momento ninguna autoridad ha ejecutado acción alguna para esclarecer este cruel asesinato.

Como defensores de los Derechos Humanos, este tipo de acciones ilegales reafirman que las autoridades en el país sólo actúan a conveniencia del gobierno, quien ha sido autor de incontables violaciones al sistema democrático y legislativo, dejando a un lado sus compromisos con la sociedad de realizar justicia ante cualquier delito, expreso el director de la CPDH Marcos Carmona.

Actualmente la familia de Eddy Montes sufre de asedio constante en sus domicilios, sin embargo, no han dejado de buscar las maneras para exigir la justicia.

Prado declaró, en base a la ley, que las autoridades tienen un plazo de 20 días para anunciar el inicio del proceso de investigación del caso, de lo contrario acudirán a delegaciones internacionales para denunciar este acto de injusticia.

Noticias | Autoridades de Nicaragua escudriñan a conveniencia

Te podría interesar