UNAB y Alianza Cívica anuncian jornada

La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia junto a otras organizaciones defensoras de la democracia, anunciaron la apertura de una jornada de actividades cívicas para este mes de septiembre.

 “Nada está normal, Aquí si hay Dictadura” es la consigna de presentación de la campaña promovida por dichas organizaciones, la cual tiene como propósito demostrar el latente repudio y desacuerdo con las acciones criminales que el régimen Ortega-Murillo ha cometido. Rememorando a la vez, la convicción de rescatar y restaurar la democracia del país y continuar con la resistencia.

Las actividades que se realizaran son:

  • Ondea tu Bandera con Orgullo”: Invita que del 07 al 15 de septiembre todo ciudadano y ciudadana nicaragüense, dentro o fuera del país, porte voluntariamente la bandera azul y blanco en sus casas y transporte, como signo que la bandera nacional es insustituible ante cualquier bandera partidaria.

 

  • Paro de consumo y “Ley Seca”: Insta a la población a la disminución o abstención de consumo de productos como bebidas alcohólicas y cigarros entre otros, sujetos a impuestos que colaboran financieramente con el régimen para seguir con sus delitos. Como acto de rebeldía se invita a no ingerir bebidas alcohólicas el 13 de septiembre

 

  • Marcha Nacional “Aquí nada está normal”: En honor a presas y presos políticos, a los miles de exiliados, incontables violaciones a los derechos de libertad de expresión y movilización, asedios, persecuciones, asesinatos y censura a medios de comunicación independientes. Se convoca a toda la población, a una marcha nacional el 21 de septiembre en Managua. La ruta y hora serán anunciadas en los próximos días.

La UNAB afirma que habrá otras actividades en distintos puntos del país, pero por medidas de seguridad no serán anunciadas.

Noticias | UNAB y Alianza Cívica anuncian jornada

Te podría interesar