Serie radiofónica: ¡A la libertad, por la universidad!

 None

¡A la libertad, por la universidad!

La serie radiofónica: ¡A la libertad, por la universidad!, rememora las luchas sociales presentes y pasadas de la juventud nicaragüenses, especialmente, la de los movimientos estudiantiles por la autonomía universitaria. Los seis capítulos muestran el papel protagónico de las personas jóvenes en la búsqueda de un país con democracia.  

Luis López, también integrante del equipo de producción, expresó que quería conocer de primer mano a jóvenes universitarios que lideraron la lucha reciente contra el régimen Ortega-Murillo.  “Conocer esa fuerza que tienen. No se rinden, siempre están combatiendo y luchando, haciendo los piquetes. Los estudiantes universitarios no se rinden, no tienen miedo ante las adversidades”.

Por su parte, Wilmer Madrigal, igualmente integrante del equipo de producción, consideró que “los jóvenes queremos conocer de la historia, hemos leído libros, escuchado historias de ciertas personas, pero queremos escuchar más sobre qué papel han jugado los movimientos estudiantiles en Nicaragua”.

El equipo definió a la serie como una “fotografía auditiva de seis capítulos sobre la historia de la autonomía universitaria, lo cual engloba a universidades como al UNAN-Managua, UNAN-León, Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM– Matagalpa), FAREM – Estelí, UCA, UNI y la Costa Caribe. Son muchachos y muchachas que van narrando su experiencia de cómo viven la autonomía universitaria dentro de sus recintos”.

Para la producción de la serie se entrevistaron a 35 personas del Pacífico, Centro y Caribe de Nicaragua.  

Escuche los capítulos de la serie a continuación.

 

Capítulo 1 Autonomía universitaria legado perdido que busca su libertad.

Capítulo 2 Ayer y hoy de las luchas universitarias 

Capítulo 3 Luchas Universitarias

Capítulo 4 Resistencia ante los abusos de UNEN

Capítulo 5 Autonomía universitaria en la Costa Caribe

Capítulo 6 Mujeres universitarias en busca de su autonomía

Noticias | Serie radiofónica: ¡A la libertad, por la universidad!