Procuraduría de Derechos Humanos sigue doblegada al régimen Ortega-Murillo

 

El gobierno orteguista nombró Procuradora y Subprocurador de Derechos Humanos a integrantes de la Juventud Sandinista; Darling Ríos Munguía y Adolfo José Jarquín León, hijo del exprocurador Adolfo Jarquín Ortell, garantizando así una sucesión familiar y lealtades partidarias, en dicha entidad pública, que debe velar por los derechos humanos sin ningún distingo.

 

El diputado de la bancada sandinista, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, recibió el 05 de noviembre, la respuesta y aval de la Comisión Especial de Carácter Constitucional, que autoriza la postulación de Munguía y Jarquín.

 

La juramentación se realizó el jueves 07 de noviembre en una sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con 30 votos a favor por parte de la bancada sandinista.

 

La atribución de estos puestos públicos a los líderes que colaboran en el régimen Ortega–Murillo, tienen como objetivo reemplazar a otros funcionarios que desempeñaban dichos cargos.

 

Adolfo José Jarquín León sustituye en el cargo a su padre Adolfo José Jarquín Ortell, quien falleció el pasado 24 de agosto de 2019, debido a una enfermedad terminal. 

 

Darling Ríos Munguía, recibió el cargo de procuradora en sustitución de Corina del Carmen Centeno Rocha que renunció al puesto el pasado 18 de octubre de 2019.

 

El Dr Julio Montenegro, defensor de derechos humanos, considera que estas nuevas adjudicaciones no cumplen con los requisitos óptimos, ya que no se les conoce alguna trayectoria relacionada con la defensa de derechos humanos.

Noticias | Procuraduría de Derechos Humanos sigue doblegada al régimen Ortega-Murillo