Ética y Transparencia solicita a la Asamblea Nacional ser partícipe de las reformas electorales

 None

Dra. Xiomara Paguada y Roberto Courtney durante la conferencia de prensa del Grupo Cívico Ética y Transparencia • Foto: Onda Local

Luego del anuncio de los poderes Ejecutivo y Legislativo de que este año abordarán la reforma electoral y la elección de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), el organismo Ética y Transparencia solicitó a la Asamblea Nacional, controlada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, que le incluya como participante activo del proceso de reformas electorales.   

La petición fue realizada en una conferencia de prensa este 28 de enero por Xiomara Paguada, presidenta del consejo directivo de Ética y Transparencia.

Xiomara Paguada señaló que Ética y Transparencia “siempre ha trabajado de forma imparcial e independiente y tiene el reconocimiento nacional e internacional necesario, para aportar en este proceso de reformas ".

A pesar de que la Asamblea no les ha tomado en consideración, Ética y Transparencia señala que está a disposición de la Asamblea Nacional para aportar desde su experiencia con las reformas electorales, que brinden garantías a la población.

Roberto Courtney, director ejecutivo de Ética y Transparencia expresa que el organismo Ética y Transparencia se ha preparado en los últimos 18 meses y han realizado múltiples encuentros y consultas sistemáticas con una treintena de organizaciones civiles, partidos y movimientos políticos, así como gobiernos relevantes e instituciones internacionales referenciales.

En el comunicado también expresan que su intención es proponer soluciones que construyan una salida eficaz a la crisis económica; " a través de un proceso electoral, libre, justo y correcto".

Finaliza el documento, proponiendo el "restablecimiento de un diálogo y una comunicación política madura que promueva el bienestar y un futuro posible para todos los ciudadanos".

Noticias | Ética y Transparencia solicita a la Asamblea Nacional ser partícipe de las reformas electorales