Alcaldesa de Camoapa: “Me quieren montar una mala jugada"

Récord Policial le señala como presunta autora de robo con intimidación y recepetoría

El pasado miércoles 19 de febrero, Gretcheng Martínez, alcaldesa del municipio de Camoapa en el departamento de Boaco, solicitó su récord de policía, sin esperar que en su documento se le señalara como presunta autora de robo con intimidación y receptoría.

“Fui investigada por un delito que jamás en mi vida se me habría ocurrido, lo más extraño es que los récords de policía que yo saqué cuando era candidata en el 2017 y en el 2019, para realizar trámites personales, me salían limpios y ahora en el 2020, me sale manchado”.

Martínez asume que este tipo de acciones son represalias contra ella, por poseer un pensamiento diferente al del régimen. “Me quieren montar una mala jugada porque no pienso igual que ellos, porque soy de las que hablo sin tapujos”, afirmó.

El documento señala que el caso fue investigado desde 2014, sin embargo, no se le reflejó las veces anteriores en que solicitó su récord. La edil, dijo haber solicitado una revisión del documento, pero “…me confirmaron que no era ningún error, que era yo y sí había sido investigada y no sólo investigada, sino que mi caso fue remitido al Ministerio Público. Yo soy abogada, y obviamente esto se remite al Ministerio Público, cuando hay suficientes elementos de juicio como para creer que sí cometiste el delito”.

Martínez dijo sentir preocupación porque percibe que existe una intencionalidad por afectarla. Asegura que, pese a la escalada de asedio y represión de fanáticos y funcionarios del régimen Ortega- Murillo en el contexto de la crisis en Nicaragua, no había sido acosada, pero en esta ocasión ya no le queda duda que se han emprendido acciones en su contra, manifiesta.

“Temo que me vaya a pasar lo que le sucedió al Alcalde Apolonio Fargas en Mulukukú”, quien fue detenido en 2018 de forma arbitraria y posteriormente obligado al exilio.

Noticias | Alcaldesa de Camoapa: “Me quieren montar una mala jugada"