Policía Orteguista asedia y militariza Managua

 None

Antimotines en las afuera del PAC, en librería Hispamer. • Foto: Onda Local / Cortesía

Este 25 de febrero, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), donde se desarrolla una actividad de la Coalición Nacional, ha sido militarizado por un fuerte despliegue policial. Entre 20 y 30 ppatrullas sitian el lugar. En las últimas horas, la Policía Orteguista ha asediado las viviendas de al menos 30 miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional. 

El asedio de la Policía Orteguista, inició desde el pasado fin de semana donde autoconvocados en medio de la represión realizaron piquetes y actividades previas a la marcha convocada para este 25 de febrero, fecha en que se conmemora el 30 aniversario del triunfo de Violeta Barrios, quien encabezó la Unión Nacional Opositora (UNO).

Aunque la convocatoria a la marcha “por la unidad y la liberación de todos los presos políticos” aún no ha sido cancelada, los accesos a Catedral de Managua, lugar de concentración de esta actividad, se encuentran tomados por la Policía de Ortega, que ha puesto conos en las entradas a la Catedral. 

Noticias | Policía Orteguista asedia y militariza Managua

Te podría interesar